Elegancia en el diseño, confort en la conducción, adaptación camaleónica tanto al medio urbano como a la carretera, la última tecnología al servicio de la seguridad y máxima eficiencia en el ahorro de combustible, especialmente en la versión híbrida.

Ese es el pentagrama de características del nuevo Toyota Auris que por sí solas cada una de ellas podría hacer que alguien se decantara por la música que suena en este modelo frente a otros vehículos de segmento. Pero no son las únicas bazas de un moderno coche que a sus ventajas añade además la reputación global de calidad de una marca como la nipona Toyota, que hace que sea una apuesta segura y da la tranquilidad de contar con un vehículo de fiabilidad garantizada. Además, los nuevos modelos del Auris ofrecen ahora en el concesionario de Automoción Vía de la Plata del corredor de Roales interesantes novedades, un precio más ajustado, posibilidades de financiación y ofertas durante el mes de agosto que ponen al alcance de cualquiera el estrenar un Auris estas vacaciones.

Las mejoras en el modelo más joven de Toyota se aprecian tanto en el exterior del vehículo, con una línea aerodinámica que permite ahorrar combustible o unos faros LED que incorporan tecnología inteligente al servicio de la iluminación; como en el interior, con nuevos acabados, carrocería, salpicadero o mejoras en la caja de cambios.

Pero las novedades también llegan allí donde no se ven pero facilitan una conducción más segura. Muestra de ello es el paquete de seguridad activa Safety Sense, que avisa del cambio involuntario de carril, permite un reconocimiento de señales de tráfico, incorpora un sistema de cambio automático de luces largas a cortas por las noches y cuenta con un novedoso sistema de detección de peatones y alerta precolisión.

Si la marca Toyota siempre se ha distinguido por su carta de resultados en el consumo de combustible, las cifras se superan ahora con los nuevos modelos del Auris, tanto en su versión de motor híbrido como en gasolina y diesel.

Así, en la versión de combustible diesel de 90 caballos el consumo medio alcanza los 3,4 litros a los 100 kilómetros, frente a los 4,1 litros del modelo de 112 caballos y cambio manual de hasta seis velocidades o los 4,6 del modelo gasolina de 116 caballos y cambio automático multidrive S.

Variedad también existe a la hora de pasar por caja, ya que en el concesionario Toyota de la carretera Villacastín-Vigo, donde el nuevo Toyota Auris puede probarse sin compromiso, permite además acogerse al novedoso sistema de financiación 'pay per drive' que permite, por ejemplo, hacerse con el Toyota Auris Hybrid por un precio de 190 euros al mes más una entrada y una cuota final. Comodidad hasta en el pago que hace vislumbrar un verano más refrescante para aquellos que se decanten por las nuevas versiones del Auris que se han estrenado a mediados de este año.