El Valencia CF tendrá que eliminar al Mónaco francés para conseguir entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016, según deparó ayer el sorteo de los "play-offs" de la competición celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

De este modo, el equipo valencianista se medirá a uno de los rivales menos apetecibles del bombo, un equipo que el año pasado alcanzó los cuartos de final del torneo . Además, el conjunto entrenado por Nuno Espírito Santo tendrá la ventaja de jugar el primer partido de esta eliminatoria en Mestalla el 18/19 de agosto, jugando una semana después la vuelta en el Principado.

Sin duda, el Mónaco, finalista en 2004, era junto a la Lazio italiana el rival que peor se miraba en la capital del Turia. Se temía su competitividad y firmeza atrás, cuando solo el Arsenal pudo hacerle más de un gol en un partido europeo y en liga encajó tan solo 26 dianas. Y todo gracias a un efectivo sistema diseñado por Jardim, donde atrás destaca la veteranía de Ricardo Carvalho y los laterales formados por Fabinho y Kurzawa, así como la contención que genera en elcentro Toulalan, y la verticalidad ofensiva de El Saarawy. De todos modos, el potencial del Mónaco se ha visto un tanto reducido con la marcha del mediocentro Kondogbia, Berbatov y Yannick Ferreira.

El Zilina, rival del Athletic

Por otra parte, también se sortearon ayer los emparejamientos de la última ronda del "play-off" de ascenso por entrar a la Fase de Grupos de la Liga Europa, una meta que persigue el Athletic Club y que tendrá que pelear frente al MSK Zilina eslovaco, subcampeón de liga de su país y que ya ha superado tres eliminatorias anteriores con cierta solvencia.