El Mónaco, rival del Valencia para entrar en la Champions

Si gana a los franceses, habrá 5 equipos españoles en la Liga de Campeones

08.08.2015 | 06:10
Aketxe se lleva el balón pese a la entrada de un adversario.

El Valencia CF tendrá que eliminar al Mónaco francés para conseguir entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016, según deparó ayer el sorteo de los "play-offs" de la competición celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

De este modo, el equipo valencianista se medirá a uno de los rivales menos apetecibles del bombo, un equipo que el año pasado alcanzó los cuartos de final del torneo . Además, el conjunto entrenado por Nuno Espírito Santo tendrá la ventaja de jugar el primer partido de esta eliminatoria en Mestalla el 18/19 de agosto, jugando una semana después la vuelta en el Principado.

Sin duda, el Mónaco, finalista en 2004, era junto a la Lazio italiana el rival que peor se miraba en la capital del Turia. Se temía su competitividad y firmeza atrás, cuando solo el Arsenal pudo hacerle más de un gol en un partido europeo y en liga encajó tan solo 26 dianas. Y todo gracias a un efectivo sistema diseñado por Jardim, donde atrás destaca la veteranía de Ricardo Carvalho y los laterales formados por Fabinho y Kurzawa, así como la contención que genera en elcentro Toulalan, y la verticalidad ofensiva de El Saarawy. De todos modos, el potencial del Mónaco se ha visto un tanto reducido con la marcha del mediocentro Kondogbia, Berbatov y Yannick Ferreira.

El Zilina, rival del Athletic

Por otra parte, también se sortearon ayer los emparejamientos de la última ronda del "play-off" de ascenso por entrar a la Fase de Grupos de la Liga Europa, una meta que persigue el Athletic Club y que tendrá que pelear frente al MSK Zilina eslovaco, subcampeón de liga de su país y que ya ha superado tres eliminatorias anteriores con cierta solvencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine