ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Fútbol | Tercera División

Un estreno para recordar

El Zamora de Balta juega su primer partido en casa frente al Real Valladolid con la intención de brindar el mejor homenaje posible a Agustín Villar

08.08.2015 | 06:10
Balta, atrás, sigue las evoluciones de uno de los ejercicios de baja intensidad de la sesión de ayer.

Varios meses después de acabarse la liga en Segunda B y consumarse el descenso del Zamora Club de Fútbol, el "Ruta de la Plata" vuelve hoy a abrir sus puertas con motivo del primer partido en su casa del conjunto que dirigirá en Tercera División Baltasar Sánchez. Un estreno que los rojiblancos quieren bordar ante su afición, haciendo de este un partido para el recuerdo como lo fue la vida del "eterno capitán" del club zamorano, Agustín Villar, a quien se le rendirá nuevamente homenaje, esta vez frente al Real Valladolid.

El encuentro, que dará comienzo a las 20.15 horas y para el que ya están fijados los precios en taquilla (10 euros tribuna, 7 preferencia y 5 fondo, con entrada libre para los cerca de 300 socios con los que ya cuenta el club), será sin duda un choque emotivo. Y es que, cualquier acto asociado a Agustín Villar no podría sentirse de otra manera por el Zamora Club de Fútbol y sus seguidores.

"Estamos ilusionados, el vestuario está deseoso de jugar y hacerlo lo mejor posible", reconocía ayer el técnico de un Zamora CF que prepara la segunda edición del Memorial Agustín Villar con tanto cariño como el año pasado, consciente de la importancia de cuanto suceda tanto en el terreno de juego como alrededor del mismo. Por ejemplo, cuando se coloca una placa que recuerde por siempre al centrocampista de Peleagonzalo en la puerta número cuatro de la que fue su casa deportiva.

Pero más allá del puro simbolismo de este y otros posibles actos, se busca que estén presentes todas esas emociones que despierta la memoria de Villar. Que vuelvan a reflejarse sus sentimientos en cada uno de los que acuda a rememorar su vida, tanto en la grada como en el césped. Algo que Balta tiene muy claro, y que espera poder alcanzar en su primera edición de este singular y conmovedor torneo.

"Es el primer memorial que vivo y lo afronto con ilusión. Yo tuve contacto con Agustín, lo conocía como hombre y, evidentemente, también como profesional, y creo que este torneo es para recordar ambas partes. Para recordarle lo mejor posible, no solo por como era como persona o futbolista, sino también por todos esos valores que él tenía y nos enseñó a lo largo de su vida", afirmaba el técnico horas antes del encuentro.

Lecciones que el aficionado quiere ver reflejadas sobre el campo, y más en un año como este cuando el equipo tiene como objetivo la complicada tarea de ascender. Aunque para el preparador charro, "sus lecciones son para este y todos los años. Ojalá fuéramos como él en muchos aspectos porque gozaba de valores fundamentales para afrontar el fútbol y la vida con dignidad".

Por ello, y aunque Balta sabe que su Zamora será hoy "el pequeñito" delante del Real Valladolid, no renunciará a luchar e intentar imponerse en un duelo que, en el aspecto deportivo, "resulta atractivo y muy ilusionante debido al adversario".

"El Real Valladolid es un equipo de Segunda División pero creo que camufla uno de superior categoría, la entidad es de Primera, y para nosotros es una satisfacción poder enfrentarnos a ellos", afirmaba Balta, apostillando: "Pese a ello, vamos a darlo todo y veremos donde llegamos".

Empujado por la importancia de este partido para todos los miembros de la parroquia rojiblanca, Balta no piensa en una derrota segura. Y menos después de las buenas sensaciones que le está transmitiendo el equipo.

"Llevamos un mes trabajando y tres partidos. El equipo está diciendo cosas, demostrando que tiene argumentos y, aunque es evidente que somos "los pequeñitos" y somos conscientes de ello, no renunciamos a nada", comentaba el charro quien tiene muy presente también la importancia del primer partido como local de esta temporada. "Queremos agradar y demostrar a la gente lo que queremos ser este año. Nos debemos a nuestra afición. Jugamos para ganar, para vencer por ellos, para que salgan del estadio orgullosos de su equipo y el sentimiento rojiblanco se haga más fuerte y siga creciendo", explicaba.

Por ello, y pese a que sabe que el Valladolid "como rival exigente que es planteará problemas sobre el campo que habrá que resolver, especialmente en el aspecto defensivo", cree que el equipo "está listo para seguir asimilando conceptos, resolver estos problemas y no renunciar a su filosofía cuando tenga el balón. Eso es innegociable".

Un conjunto en el que no estará Aarón y en el que prácticamente está segura también la ausencia de Nata, con molestias. Un equipo que debe salir hoy a brindar un partido para el recuerdo al que siempre será su capitán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine