El nuevo secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, aseguró ayer que el club no tiene intención de desprenderse de Pedro Rodríguez y ha avisado de que el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá desembolsar los 30 millones de la cláusula de rescisión. En la presentación oficial en su nuevo cargo, Robert ha dicho tener "la sensación" de que tanto el delantero canario como el brasileño Adriano, dos jugadores que aún no han confirmado su continuidad, jugarán la próxima temporada en el primer equipo.

Sobre la situación de Pedro, Robert señaló que "estamos esperando que un club pueda hacer una oferta. No queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo", ha explicado. En cualquier caso, el secretario técnico del Barça ha dejado claro que la plantilla "está cerrada", siempre y cuando ambos jugadores sigan.

Uno de los jugadores que han sonado para el club catalán es el joven centrocampista brasileño Gerson, del Fluminense, por quien el Barcelona tenía una opción de tanteo. En este sentido, el Barça recuperará los 3 millones de euros que adelantó por el derecho de tanteo, si bien podrá "controlar" al futbolista a pesar de que finalmente fiche por un equipo europeo, seguramente el Roma .

Robert se ha presentado en sociedad quince días después de confirmarse su incorporación como secretario técnico, en una comparecencia en la que se ha mostrado directo y ha prometido que no fichará a ningún jugador sin llegar a un acuerdo previo con Luis Enrique. "Tengo buena relación con el entrenador. Eso no significa que vaya a ser el entrenador el que decida. Buscaremos jugadores que nos gusten".