Ciclismo | Campeonato de Europa Sub-23

Calderón, trigésima en la prueba contrarreloj

La zamorana espera recuperar para la prueba de ruta sus mejores sensaciones sobre la bici

07.08.2015 | 09:01
La zamorana María Calderón empieza la contrarreloj celebrada ayer en Estonia.

María Calderón no pudo comenzar ayer con buen pie su participación en el Campeonato de Europa Sub-23 de ciclismo que se está disputando en la ciudad de Tartu (Estonia). La ciclista zamorana, pese a todo su esfuerzo, no pudo colarse entre las primeras clasificadas de la prueba contrarreloj celebrada ayer.

Como había manifestado horas antes de competir en suelo estonio Calderón, la prueba iba a estar en si las piernas y la cabeza respondían por igual a la zamorana. Sin embargo, ayer, pese a todo su esfuerzo, no tuvo buenas sensaciones sobre la bicicleta y eso se dejó notar en la clasificación final.

María, cuyo esfuerzo no fue suficiente para aspirar a acabar entre las primeras clasificadas, se dejó la piel para firmar un crono de 21'33''226. Un tiempo que la alejó bastante del podio y que acabó situándola en el trigésimo puesto de una lista de 48 participantes que acabó liderando la polaca Agnieszka Skalniak con un tiempo de 19'33''619, dos minutos inferior al de la zamorana.

Pese al mal resultado, Calderón se mostró esperanzada de poder rehacerse de cara a la prueba de ciclismo en ruta de la que tomará parte también con el conjunto español, siendo una de las principales bazas del mismo.

Por otra parte, cabe destacar ayer que el resto de resultados logrados por las españolas tampoco fueron realmente sobresalientes. La más destacada en Tartu fue la riojana Sheyla Gutiérrez, que acusó menos los nervios que su compañera Calderón y pudo quedar novena en la prueba contrarreloj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine