El lateral izquierdo del FC Barcelona Jordi Alba sufre una lesión en el "semimembranoso de la pierna derecha", producida este miércoles durante la disputa del Trofeo Joan Gamper ante la Roma que le mantendrá de baja 15 días, con lo que se perderá el estreno oficial del equipo con la disputa de las Supercopas de Europa y de España.

"Tras las pruebas realizadas esta mañana se ha confirmado que Jordi Alba tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de unos 15 días", confirmó el club azulgrana en un comunicado al término del partido.

Así, la fiesta del Camp Nou, con victoria 3-0 y la puesta de largo de los de Luis Enrique con Messi y Neymar en el once inicial, no fue todo buenas noticias con la lesión del jugador catalán. El lateral internacional saltó al césped del Camp Nou en el descanso pero, con molestias, tuvo que ser sustituido en el minuto 75, por Halilovic.

Las dos semanas de baja para Alba le convierten en baja segura para la Supercopa de Europa que tendrá lugar este martes 11 de agosto en Tiflis ante el Sevilla. Así como también en una ausencia más que probable en el choque del viernes 14 entre el FC Barcelonay el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, ida de la Supercopa de España.