Vela | Condes de Gondomar

Juan Carlos de Ana logra el bronce con "Maui" en Baiona

06.08.2015 | 06:10
Una imagen de la regata disputada en Baiona

El barco "Maui", patroneado por el regatista zamorano Juan Carlos de Ana, cierra dos semanas de actividad en las que ha participado en el Campeonato de España de Altura Trofeo Condes de Gondomar celebrado en Baiona, consiguiendo un magnífico tercer puesto en su categoría ORC 2.

Esta mítica regata, que celebraba el 40º aniversario, consiste en subir de Baiona por la costa gallega hasta Finisterre y vuelta, más de 100 millas náuticas con un escabroso recorrido por los bajos de Corrubedo y las Lobeiras en Carnota, que sumado a que en esta zona se compite entrada la noche le añadió una mayor dificultad a la de por si peligrosa zona de bajos. Seguidamente el barco fue desplazado a Aguete, en la Ría de Pontevedra, donde participó en el Trofeo de Cruceros, consiguiendo un séptimo puesto en la general absoluta.

Esta regata se desarrolló a tres pruebas de las que dos fueros de recorridos técnicos de barlovento-sotavento y en las que el "Maui" tuvo que enfrentarse a barcos de mayor eslora al no haber corte de clases por lo que se vio desplazado por unidades como el "Castrosua" de Javier Gandara o el "Solventis" de Bermudez de Castro, recientemente coronado como subcampeón del Mundo en Barcelona.

Después de esta primera tanda de regatas el barco se someterá a una puesta a punto y mejoras para optimizar su rendimiento y estar presente en el próximo evento que será la Regata Rías Baixas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine