Hace unas horas, la Asobal ha anunciado que para la temporada 2015-2016 no cuenta ni con el MMT Seguros ni con Juanfersa Comunicalia Gijón. Así lo dejó claro en las redes sociales al publicar que "Formarán parte de la XXVI Liga BAUHAUS ASOBAL los 14 equipos que lograron la permanencia en la temporada 2014/2015 más Go Fit Sinfín y SD Teucro". Indicando así mismo que el próximo martes día 11 se llevará a cabo el sorteo de la competición.

Esta postura indica que tanto la entidad presidida por José Antonio Quintana como la otra afectada, Gijón Jovellanos, se quedan solos al frente de la más que justa reclamación de lo sucedido días atrás. De la tropelía cometida con ellos, invitándoles a formar parte de una competición en la que finalmante no podrán participar teniendo que realizar diversas operaciones económicas y administrativas en tiempo récord y sufriendo otro tipo de graves perjuicios para convertirse en clubes de la Liga Asobal.

Eso sí, la Asobal en ningún momento ha señalado que Balonmano Zamora o Gijón Jovellanos no fueran equipos Asobal o cumplieran los requisitos para ello. De hecho, solamente se ha dedicado a acatar la postura del CSD, desoyendo también lo expuesto por los clubes en su última Asamblea General en la que se llegó a hablar de plantón al inicio de la competición si BM Cangas y SD Teucro formaban parte de ella.

Sin duda, el anuncio realizado, parece acabar con las esperanzas de regresar a la élite de zamoranos y gijoneses, pero no determina que hayan sido agraviados y perjudicados gravemente por diversos estamentos del balonmano nacional. Hecho por el que ambos clubes seguirán buscando compensación por las vías que les sean posible.