Carlos Vega ya tiene todo listo para presentar esta semana un recurso de alegación contra la sanción impuesta por la Federación Española mediante la cual se le suspende la licencia de competición durante dos años a raíz del conflicto de los patrocinadores. Todo comenzó en el pasado Campeonato de Europa de Maratón cuando el canoísta de la ADZ se negó a colocar la publicidad institucional en la parte delantera de su embarcación (tal y como se establece en la normativa de la Federación) y lució sus patrocinadores particulares que le permitieron financiarse el viaje y competir en Eslovenia, puesto que no recibió ningún tipo de ayuda económica de la Española.

Ahora, días después de conocer el alcance de la sanción impuesta (dos años de inhabilitación), el canoísta presentará sus alegaciones ante el Comité Nacional de Competición para tratar de que le retiren o, al menos, le reduzcan este excesivo castigo. "Sé que sanción me va a caer, pero creo que dos años es desproporcionado", señaló el protagonista de la polémica del verano.

Más de 2.200 firmas contra la normativa

De forma paralela, y raíz de este conflicto, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de cambiar esta normativa de la Federación o que las sanciones por este tipo de conflictos no sean tan elevadas. Por el momento ya se han conseguido más de 2.200 rúbricas pero esperan que el apoyo pueda seguir creciendo y es que llega de todos los puntos de España.

A la espera de lo que pueda suceder, y ante la idea de no poder competir en los próximos dos años, ya han sido varios los clubes portugueses que se han puesto en contacto con Carlos Vega para ofrecerle fichar por alguna entidad lusa. En caso de decidirse, el canoísta zamorano podría competir a nivel nacional en el país vecino, pero no podría acudir a citas internacionales ya que ya lo ha hecho con España consiguiendo, por cierto, medallas y éxitos, el último, el bronce en el Europeo de Eslovenia.