Tres triatletas benaventanos, del Dual Bike, María José García Álvarez, Victoria Vaquero Flórez y Alberto Aria Muñiz, participaron con éxito en el Triatlón Promoción de Piña de Campos, y es que las féminas lograron el triunfo en sus categorías y reinaron en la clasificación general.

En torno a las 17.00 horas daba comienzo la prueba para la categoría Promoción Masculina con casi un centenar de participantes. Los 450 metros a nado se recorrieron sobre el Canal de Castilla, tramo difícil por la vegetación y la estrechez del canal. Alberto no logro salir en los primeros puestos, una situación que rápidamente mejoró al tomar la bici remontando hasta la decima plaza que logró mantener hasta llegar a meta.

A continuación salieron las féminas con un total de 20 participantes, con María José García en la máxima categoría y Victoria Vaquero, que debutaba en cadete.

Nada más comenzar la prueba de natación, un nutrido grupo de nadadoras impusieron un fuerte ritmo y lograron escaparse unos metros llegando a la transición de bicicleta con una ventaja importante con respecto a las corredoras benaventanas. Tras este paso María Josa y a su rueda Victoria impusieron su fuerte pedaleo logrando llegar al tramo de carrera a pie en primera y segunda posición respectivamente, manteniéndola hasta cruzar la meta.

Podio, por tanto, con un primer puesto en élite femenina y oro en la general para María José García, y triunfo en categoría cadete para Victoria Vaquero Flórez, que fue segunda de la general absoluta.