El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció ayer que deben de "mejorar" en el "área defensiva" después de encajar el pasado domingo la tercera derrota consecutiva en la pretemporada, un 2-1 ante la Fiorentina en el cual además al conjunto culé le faltó "efectividad".

"La Fiorentina trata muy bien el balón y tiene mucho potencial. Tenemos que mejorar las situaciones dentro del área defensiva, pero hay muchos aspectos del juego que me han gustado. Nos ha faltado efectividad, pero hemos generado un sinfín de ocasiones de gol", indicó tras el duelo en el Artemio Franchi.

"Hay cosas que se pueden corregir y esta situación debe servir como estímulo para el equipo. Somos muy buenos si estamos al cien por cien; si no lo estamos ya no somos tan buenos", agregó el asturiano tras el cuarto amistoso de pretemporada, el primero tras la gira estadounidense.

Además, "Lucho" insistió en que les faltó definir. "Cuando un rival te supera en algunos momentos del partido, normalmente cierran los espacios por dentro y se generan por la zona exterior. Hemos encontrado bien estas situaciones y eso nos ha permitido pisar con facilidad su área. Nos ha faltado marcar", afirmó.

En cuanto a la Supercopa de Europa, el próximo 11 de agosto ante el Sevilla, Luis Enrique explicó que el equipo progresa. "Cuando finalice el partido de la Supercopa podré saber si el equipo ha llegado bien al enfrentamiento. Ahora nos encontramos en la pretemporada y sería peligroso que los jugadores estuvieran al cien por cien. Este no es nuestro objetivo a día de hoy, ya que es progresivo", indicó.