Rafa Nadal se mostró "contento" tras su victoria este domingo en la final del torneo ATP de Hamburgo, tras derrotar (7-5, 7-5) al italiano Fabio Fognini. Durante el partido, Fognini se encaró con Nadal para reprocharle que las instrucciones que recibía de su tío Toni cortaban su ritmo de juego. “No me rompas los huevos”, le dijo el italiano a Nadal, que asistía incrédulo a sus palabras.

El mallorquín, primer favorito del torneo, se cruzó en la final con Fognini, tenista número 32 del ranking ATP pero que le había ganado en sus dos últimos enfrentamientos esta temporada -- en las semifinales de Río (1-6, 6-2, 7-5) y en los octavos del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó (6-4, 7-6).

"He perdido las últimas dos veces contra él, así que sabía que iba a ser duro. Creo que tuve una gran actitud todo el partido, muy positiva, luchando por cada bola. He tenido algunos momentos difíciles en la pista, he perdido oportunidades, pero me recuperé y seguí luchando con la mentalidad correcta. Estoy muy contento por la victoria. Es una victoria importante para mí", reconoció el exnúmero uno mundial al término del encuentro.

Tras la sufrida victoria, el de Manacor admitió que haber conseguido la corona de campeón de Hamburgo le "ayuda a estar más tranquilo". "Ahora la temporada de pista dura está comenzando, es una historia diferente. Yo voy a seguir con la misma mentalidad y este título me ayuda a estar un poco más tranquilo y añadir algunos puntos a mi clasificación de la ATP para tratar de terminar el año en el Top 8 de nuevo", concluyó el español, que se sitúa en el número 9.