La nadadora española Melani Costa finalizó en sexta posición en la final de 400 metros libre de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan hasta el 9 de agosto en la ciudad rusa de Kazán, mientras que Rafa Muñoz no ha podido meterse en la final de 50 mariposa tras concluir con el duodécimo mejor tiempo en las semifinales.

La mallorquina comenzó con buen ritmo para pasar tercera por los primeros 100 metros, pero terminó pagando el esfuerzo para descender hasta la sexta posición final, aunque con la mejor marca de la temporada (4:06.50). Así, no pudo revalidar el subcampeonato del mundo logrado hace dos años en Barcelona.

Mientras, la estadounidense Katie Ledecky mantenía su corona de campeona mundial con una auténtica exhibición que le llevó a acabar la prueba en 3:59.13. La holandesa Sharon van Rouwendaal (4:03.02) se colgó la plata y la australiana Jessica Ashwood, el bronce (4:03.34). Por su parte, el cordobés Rafa Muñoz se ha quedado fuera de la final de 50 mariposa tras quedar sexto en la segunda semifinal con un tiempo de 23.44, que le ha condenado a la duodécima plaza de la general, lejos de los tiempos de los ochos primeros.