El Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebra en Castellón ha dejado éxitos para el atletismo zamorano. El hito más destacado fue el bronce logrado por Diana Martín en 3.000 obstáculos y es que la saucana volvió a dejar patente su calidad y su progresión. En esta especialidad triunfó la toledana Irene Sánchez-Escribano, seguida por la madrileña Elena García y la saucana Diana Martín Hidalgo que rubricó un crono de 9:55:54.

La propia atleta zamorana explicaba ayer en su blog cómo habían sido sus sensaciones y afirmaba estar "satisfecha quizá no al 100% porque hay errores que no he conseguido solventar esta temporada. Pero el objetivo era una medalla y si viene acompañada por un marcón, bajando 12 segundos mi marca personal, no puedo pedir más". "El año que viene hay que seguir soñando y más grande que nunca, ¿europeo o quizá olimpiada? no sé si será posible pero lo que sí que puedo aseguraros es que trabajaré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo".

No fue la única atleta zamorana presente en el Absoluto de Castellón, aunque sí la que tuvo mayor suerte. Raquel Álvarez Polo acababa quinta en Salto de Altura, mientras que los integrantes del Vino de Toro Caja Rural Softoro, Alejandro González Zarza y Alejandro Ares Rivas, fueron eliminados en semifinales en 1.500 y 400, respectivamente.