Eloy Alonso continuará un año más al frente del banquillo del Fútbol Sala Zamora. Lo que era un secreto a voces se confirmaba ayer cuando la entidad hizo público el acuerdo alcanzado entre el preparador leonés y Justy Fernández, presidente del Fútbol Sala Zamora. Tal y como confirmaron desde la entidad zamorana, tras el buen sabor de boca de la pasada campaña, en la que el Fútbol Sala Zamora consiguió la permanencia en la categoría, sobre todo tras una óptima segunda vuelta, Justy Fernández ha vuelto a apostar por Eloy Alonso para dirigir el nuevo proyecto del club zamorano en Segunda División, donde nuevamente se parte con el objetivo de salvar la categoría aunque, eso sí, intentando pasar los menores apuros posibles.

Tras el debut de Eloy Alonso en una categoría que para él era nueva como entrenador y ganar esa experiencia con el paso de los meses, la directiva del Fútbol Sala Zamora tenía claro que era la primera opción para continuar el proyecto iniciado el año pasado. Así el exportero del conjunto zamorano en su etapa más gloriosa (ascenso a División de Honor y el año en la élite) continuará dando forma a un proyecto en el que se presupone la continuidad de la mayor parte de la plantilla que acabó la pasada temporada aunque será algo que se podrá confirmar en los próximos días.

Una continuidad deseada

Tras hacerse pública su renovación, el técnico confesó que para él es "un orgullo seguir al frente del Fútbol Sala Zamora". "Siempre he dicho que esta es mi casa deportiva, aquí viví algunos de mis mejores momentos como portero y aquí se me dio la oportunidad de debutar de manera profesional en un banquillo de Segunda División, por lo que la decisión de continuar fue sencilla, bien es cierto que tuve dos ofertas del extranjero, sobre todo una muy interesante, pero muchas veces hay que valorar todo, poner las cosas en una balance y al final estas decisiones se toman con el corazón y tenía claro que quería seguir en el club. Este equipo es como una familia, el ambiente es excepcional y me consta que la directiva está trabajando muy duro para sacar este proyecto adelante", señaló el leonés. Sobre la plantilla de cara a la temporada 2015-2016, el entrenador fue muy claro y admitió su apuesta por "la continuidad de la gente que la pasada campaña estuvo dando la cara hasta el final, gente que tanto a nivel deportivo, pero sobre todo a nivel personal y de implicación dio la cara cuando peor estaban las cosas, y tras un año muy duro de aprendizaje estoy convencido que volverán a dar un paso al frente para liderar este equipo en busca del objetivo, que una temporada más es la permanencia".

Sobre futuras incorporaciones indicó "la próxima temporada seremos uno de los equipos, o posiblemente el equipo, más joven de la categoría, sabemos que según están las cosas tenemos que reinventarnos y apostar por la juventud para intentar conseguir nuestro objetivo, esperamos acertar con los fichajes y que los jugadores que vengan aporten su granito de arena al grupo y tengan la oportunidad de crecer en el Fútbol Sala Zamora en todos los aspectos".

Por su parte, Justy Fernández, presidente del club, también se mostró satisfecho por la renovación del técnico del que dijo "es un hombre de la casa, conoce perfectamente el club y tiene mi total confianza, además después del excelente trabajo desarrollado la pasada campaña estábamos convencidos que era la persona idónea para liderar este barco, es un gran trabajador y estamos seguros que será capaz de llevar este equipo a buen puerto, además ya estamos trabajando para tener la mayor parte de la plantilla cerrada antes del comienzo de la pretemporada" concluyó.