Que el tradicional juego de la pelota tiene en el medio rural parte de su más importante caldo de cultivo lo demuestra una vez más la intensa actividad que para los próximos diez días está programada en distintos pueblos de la provincia. La Bóveda de Toro, Vega de Villalobos, Moral de Sayago, Pasariegos, Villamor de la Ladre, Bermillo de Sayago, Almaraz de Duero y Coreses programan sus festivales dentro de los próximos diez días. Así, para este fin de semana están anunciados festivales en cinco de ellos.

En La Bóveda de Toro, en la tarde del sábado a partir de la 18.00 horas se disputará el encuentro entre Marcos-Guillermo y Benito-Adolfo, a continuación, Luis Cabrerizo-Corredra contra Javi-Avelino.

También el sábado, en Vega de Villalobos a partir de las 18.30 horas, Ruben-Tinín contra Fernando-Genaro. En la localidad de Pasariegos está programado el ya tradicional partido de pelota, contando con la presencia de Tinín-Óscar-Genaro contra Prieto-Fernando-Lorenzo. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas del domingo en el frontón municipal. También en la tarde del domingo, en la localidad de Moral de Sayago se enfrentarán a partir de las 18.00 horas los hermanos Rodríguez y los salmantinos Corredra-Plaza. Villamor de la Ladre cuenta con su propio festival de pelota y el domingo a las 19.00 horas se disputará el encuentro entre Javi-Mata y los salmantinos hermanos Galgo. Cabe destacar que en esta pedanía sayaguesa es la primera ocasión que se celebra un festival de esta naturaleza. La Delegación Provincial de Pelota y el Club San Atilano son los responsables de la organización.