El Gernika Bizkaia ha conseguido que regrese a la Liga Femenina española la argentina Gisela Vega que viene a completar una plantilla muy competitiva. De 33 años y 1.87, Vega es capitana de la selección argentina y posee una amplia experiencia en el basket español con seis temporadas en la máxima categoría en Cortegada, Sóller, Girona y Mann Filter, hace dos años.

Vega acaba de terminar su participación en los Juegos Panamericanos donde Argentina terminó en el quinto puesto y ella promedió 11 puntos y 5 rebotes.

Mario López, entrenador del Gernika ha reconocido que "Gisela nos aportará experiencia tanto dentro como fuera de la pista en los momentos complicados de la temporada además de aumentar las posibilidades en la rotación del juego interior ya que puede ocupar las dos posiciones".

Vega sufrió una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en el Campeonato Sudamericano Femenino en Ambato el pasado verano que le impidió jugar toda la pasada campaña, ante lo que su nuevo entrenador ha señalado que "deseamos que tras una larga temporada alejada de las canchas de juego por su lesión vuelva con más fuerza e ilusión".

Gernika cuenta ya para la presente temporada con Naiara Díez, Yaiza Lázaro, Rachael Vanderwal, Claudia Pop, Izaskun García y la ex del Zamarat Ella Clark.

Por otra parte, el Campus Promete de Logroño que ha sido repescado a última hora para la Liga Femenina ha cerrado la incorporación de la pívot navarra Amaya Gastaminza, una jugadora con una clara proyección que jugó la pasada temporada en el Gran Canaria 2014. "Vengo con mucha ilusión al Club Deportivo Promete porque estoy segura de que se consolidará la próxima temporada en Liga Femenina. Por lo que estoy conociendo se está creando un equipo de futuro, que además de gran calidad tienen mucha ilusión por representar los valores del club en esta competición", señaló Amaya Gastaminza.