El CD Fresno de la Ribera Reny Picot inició ayer los entrenamientos de la temporada que supondrá su salto a la categoría autonómica tras conseguir el ascenso a Primera Regional de Aficionados a hace solo unas semanas.

Eduardo Lacasa seguirá aportando su experiencia y dirigiendo una plantila que comenzó a ejercitarse pensando ya en la competición oficial ayer en el campo de fútbol municipal de Fresno de la Ribera.

El ascenso ha sido calificado por su presidente Macario Hormías como "un hito histórico conseguido para nuestro club y para nuestro pueblo, pero que no cambian los objetivos y fines marcados por nuestro club desde sus comienzos en la temporada 2005-2006 que no son otros que el tratar de difundir la práctica y valores deportivos entre los jóvenes de nuestro pueblo y el resto de la provincia lo mas dignamente posible y a su vez que sirva como medio de mantener vivo el medio rural tan importante y necesario para esta provincia".

Eduardo Lacasa Ayerbe dirige una plantilla integrada por 20 jugadores, en su mayor parte, los mismos que consiguieron el ascenso, aunque con las altas significativas como la de Pablo Carvajal o la de Javier San Raimundo. Por contra, han causado baja por distintos motivos Germán, Mario, Cristian y Elías.

El programa de amistosos de pretemporada se iniciará el próximo viernes día 7 de agosto con el encuentro contra el equipo juvenil de División de Honor, del CD Sur de Valladolid.

El 13 de agosto, el Fresno Reny Picot viajará a Medina de Rioseco para enfrentarse al equipo de la localidad que también militará en Regional de Aficionados; y el 22 de agosto está previsto un triangular en Toro contra la UD Toresana y el Unionistas de Salamanca.

También cabe la posibilidad de que el día 17 se juegue otro encuentro contra el Zamora CF juvenil aunque no está cerrado todavía.

El Fresno de la Ribera militará en el Grupo B de Regional de Aficionados, liga que comenzará el 6 de septiembre visitando al Carbajosa de La Sagrada. El primer partido en casa será una semana más tarde frente al Betis de Valladolid.