Sergio Matilla consiguió un noveno puesto en el tercer Triatlón de Torquemada. El de Matilla fue el resultado más destacado de todos los componentes del Bodegas Monte la Reina-Triatlón al haber conseguido meterse en el "top ten" de la clasificación con un noveno puesto muy trabajado en el segundo segmento después de un primero malo. La prueba la ganó el leones Kevin Tarek Viñuela.

En general fue un intenso fin de semana para los componentes del Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora, que participaron en cuatro eventos repartidos por diferentes puntos de la geografía nacional.

Alfonso Martínez, que buscaba la clasificación para el campeonato de España Élite en el Triatlón de Ávila, no gozó de un buen día y se tuvo que conformar con la 44ª posición, muy lejos de los puestos que otorgan la clasificación, pero cerca de los mejores tiempos. Martínez enfocará ahora sus entrenamientos en otro tipo de pruebas.

Diego Nieto, por su parte, compitió en Madrid, en el Triatlón de Valdemorillo (Pantano de Valmayor) en una prueba donde fue de menos a más, saliendo del agua en la 100ª posición y remontando en el sector de ciclismo, sobre todo en la carrera a pie, donde consiguió el 13º mejor parcial para acabar en el puesto 48º.

Además, David López consiguió un tiempo de 6 horas y 21 minutos en su participación por segundo año en el Hércules XTRM en La Coruña, un triatlón de media distancia donde los triatletas deben cubrir las distancias de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie.

El pasado domingo se celebró también el Yositri, organizado por la Federación Española de Triatlón, y que la ciudad de Ávila recibía a los mejores triatletas de la comunidad de Castilla y León y todo el ámbito nacional para conseguir una plaza para el Campeonato Nacional de Triatlón en la modalidad Sprint.

Arrancó la prueba clasificatoria con el sector de natación, en la que muchos de los favoritos se vieron relegados a las últimas posiciones, sin opciones en el tiempo final para conseguir clasificar para el campeonato de España. La victoria fue para el sub-23 Alejando Cañas del Palacio, que supo aguantar la ventaja obtenida desde el inicio de la prueba y que mantuvo hasta la línea de meta.

El Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero acudió a la competición de la mano de nueve de sus triatletas, repartidos en las distintas modalidades que se dieron cita en la mañana del domingo.

César Serrano marcó un tiempo de 1h 15' 57'' a 9' 13'' del ganador de la prueba, Pedro Isidro Felguera Gómez. Tras él, Alfonso Quijada, a 14' 13'', demostró su mejoría tras los últimos entrenos, Álvaro Hernández a 15' 13'', que volvió a competir tras su larga recuperación de su lesión en el tobillo.

Cabe destacar el debut en esta distancia de los "Tridueros" Fran Prada y Álvaro Ferrero, que terminaron la prueba con muy buenas expectativas. Ceferino Francisco finalizó la prueba en el puesto 46ª, séptimo de su categoría, con un tiempo de 1h 24' 19''.

En la última prueba, en la modalidad de Supersprint, el cadete Ángel Francisco obtuvo la octava posición y fue primero de su categoría. Francisco pudo demostrar así una gran evolución que sigue arrastrando en las últimas competiciones a las que está acudiendo.

Joaquín González (14ª posición) y Arturo Rodríguez (23ª posición) terminaron satisfechos en una jornada marcada por el retraso de las pruebas y el intenso calor, que pasaron factura a los más de 220 corredores.