Natación

Ona Carbonell se cuelga el bronce en solo libre

La española logró su segunda medalla en el Mundial de Kazán

30.07.2015 | 00:18

Ona Carbonell consiguió ayer la medalla de bronce en el ejercicio de solo libre, su segunda conquista y de la delegación española en el Mundial de Kazán. La española finalizó con 94,900 puntos.

La medalla de oro fue para la rusa Natalia Ishchenko con 97,2333 puntos, mientras que la china Xuechen Huang sumó 95,700 y fue plata.

La nadadora de sincronizada española Ona Carbonell dio a España su segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de Natación, que se están disputando en Kazán (Rusia), después de llevarse este miércoles el bronce en la prueba de solo libre.

La "sirena" catalana demostró que sigue siendo una de las tres mejores solistas del mundo y aunque no pudo repetir la brillante plata del solo técnico, mantuvo su estatus claramente por delante Ucrania y Japón, selecciones que en las pruebas de dúo y por equipos están por delante de las de Esther Jaumà.

El reto para Carbonell no era sencillo. Tras la preliminar, la china Huang Xuechen, que no nadó el solo técnico, puso el subcampeonato mundial muy complicado, con siete décimas de ventaja sobre la barcelonesa, y supo mantener y ampliar mínimamente esta ventaja.

Además, en el lado de las buenas noticias, Ona Carbonell mantuvo la distancia con los países rivales en esta modalidad y aventajó en casi 1,8 puntos a la ucraniana Anna Voloshyna y en casi 2,5 a la japonesa Yukiko Inui.

"Sabía que no era nada fácil obtener una plata en este Mundial, me voy con una plata y un bronce, he mejorado mucho las puntuaciones del Mundial de Barcelona (dos bronces), así es que estoy muy, muy contenta", dijo la nadadora.

Ona Carbonell considera que en este campeonato ha dado su mejor versión. "Luchar por una plata cuando tienes el bronce en el preliminar no es nada fácil. He ido a por todas, he sacado todo lo que tenía dentro", insistió. La española recordó que ha superado su puntuación en este ejercicio desde que cambiaron las reglas en este sentido en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine