La ciclista zamorana del conjunto Multiservicios Río Miera - Meruelo, María Calderón Fernández, ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para participar en los Campeonatos de Europa en Línea y Contrarreloj Individual (CRI) que se celebran en Tartu (Estonia), del 5 al 9 de agosto, según informó ayer la Federación Territorial.

María Calderón Fernández fue campeona de España Juvenil en la modalidad de Contrarreloj Individual y segunda en Línea en el año 2014 y además consiguió una victoria de etapa en la Gipuzkoako Itzulia y otra en Balmaseda. En el presente año porta el maillot de campeona de Castilla y León Junior en Ruta.

La zamorana tuvo un primer contacto con la selección española junior el pasado fin de semana compitiendo en la Vuelta a Valladolid masculina.

Por otra parte, el próximo domingo día 9 de agosto, el Club Extinza Coreses organizará una nueva edición del Trofeo de la Asunción para cadetes sobre 62 kilómetros. Como es tradicional, el recorrido tendrá su salida y meta en Coreses desde donde discurrirá por Fresno de la Ribera, Matilla La Seca, Pozoantiguo, Fuentesecas, Malva, Castronuevo, Aspariegos, Benegiles, Gallegos del Pan, Algodre y meta en Coreses. La salida será a las 11.00 horas y la llegada en torno a las 13.00.

Escuelas

La Federación ha suspendido la sexta prueba de la Copa Escuelas Ruta - Zona Oeste que se iba a disputar el próximo día 1 de agosto en Medina del Campo (Valladolid).

El sábado día 8 se celebrará el I Trofeo Ayuntamiento de Roales del Pan de escuelas organizado por el Zamora CDC con salida y llegada en la calle General Franco a partir de las 18.30 horas. El programa incluye clasificaciones para todas las categorías inferiores.