El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, ha presentado una propuesta a la Comisión Delegada de la Española de la que es miembro para modificar la normativa vigente sobre los patrocinios particulares de los piragüistas tras el conflicto que se ha planteado con el zamorano Carlos Vega.

Bea explicó ayer que "desde la FGP proponemos a la Comisión Delegada la modificación del reglamento disciplinario, de urgencia, del artículo por el que un deportista que lleva una pegatina en su embarcación o vestimenta tenga la sanción desmesurada de dos años" al tiempo que pide que "se paralice dicho expediente hasta la modificación del artículo del reglamento, si así tiene a bien la mayoría de la Comisión".

El ex palista propone al presidente de la RFEP o a la Comisión Delegada que "realice un nuevo reglamento interno de los derechos y deberes de los deportistas que participan en competiciones internacionales, donde los deportistas autofinanciados tengan más facilidades para poder tener espacio en embarcaciones y vestimenta para sus patrocinadores personales".

Las muestras de apoyo hacia Carlos Vega siguen produciéndose y ayer mismo, el campeón del mundo Iván Alonso escribía en las redes sociales: "Soy piragüista y de la misma especialidad que Carlos Vega y estuve en la misma situación que él en el Campeonato de Europa. Esto no es ni medio aceptable y muy vergonzoso. Representamos a España y merecemos un respeto". Alonso recuerda que "si no fuera por nuestros patrocinadores, muchos deportistas no seguirían con su carrera deportiva. Ya que no nos ayudan desde las federaciones, que nos dejen luchar por lo que nos gusta y da tantas alegrías a nuestro deporte".