Vela | Trofeo Aquona

Apurados desenlaces entre los solitarios

Los vientos flojos condicionaron las regatas disputadas en el embalse del Esla

29.07.2015 | 09:48
Dos cruceros navegando de través.

Un año más los mejores cruceros de Castilla se dieron cita en aguas del Esla, concretamente en Palacios del Pan, para celebrar una edición más del prestigioso Trofeo Aquona para solitarios. Una competición que año a año se consolida como una referencia única de la vela de crucero en nuestra región.

En esta prueba los barcos solamente pueden llevar un tripulante, circunstancia que en ocasiones pone a los patrones en situaciones críticas, toda vez que la maniobra de este tipo de embarcaciones está concebida para, al menos, dos personas.

A las 18:45 h. del pasado sábado se dio la salida de los dos grupos de cruceros participantes con una primera manga en la que destacaron las ajustadas salidas de los barcos "La Bella María", de Luis Abril, y "La Polar", de Manolo Ledesma; sin embargo "El Eclipse", de Ismael R., que buscó el campo derecho de regatas, se vio favorecido por el cambio del viento obteniendo una pequeña ventaja que le serviría para llevarse la primera prueba del día.

La segunda manga tuvo como protagonista a "La Bella María", de Luis Abril, que adivinando un cambio de viento en los últimos segundos previos al pitido de salida, evolucionó correctamente durante toda la prueba hasta llegar primero de forma destacada. Misma suerte correría el "Aquae", de Pepe Blanco, consiguiendo ser digno vencedor de su grupo. Peor suerte corrieron algunos de sus rivales como "La Polar", víctima de una encalmada al llegar a la boya de sotavento, que le impidió tomarla hasta que arreció el caprichoso viento y recortar diferencias; o el "Libertad I", que pese a ser segundo en el Grupo B, se vio fuertemente perjudicado por la falta de viento y su alto tonelaje, impidiéndole realizar con fuerza suficiente las maniobras que requerían los continuos cambios viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine