El Club Baloncesto Zamora continua confeccionando su plantilla para la próxima temporada y este fin de semana ha llegado a buen término su negociación con Sergi Llufriu, que renueva con la entidad "azulona" y vivirá su segundo año como profesional en Zamora.

El alero menorquín destaca por ser un jugador alto (1,98 centímetros de altura) que goza de buenos porcentajes desde el perímetro y que también contribuye a su equipo en el apartado reboteador, tanto ofensivo como defensivo.

Formado en la cantera del Cajasol y del CAI Zaragoza, Llufriu cuenta además con un físico que le permite jugar ocasionalmente en el poste y ayudar como ala-pivot. Cualidades que, junto a su ética de trabajo, le hacen un jugador muy interesante para el Grupo INEC Queso Zamorano.

Un perfil que rubricó en su primer año en el Club Baloncesto Zamora, cuyo balance fue más que positivo, dejando buenas sensaciones en el cuerpo técnico, quién ha visto como ha ido creciendo a base de trabajo, esfuerzo y compromiso con el equipo. Como el que demostró participando, además de en la Liga EBA, con el equipo filial de la Liga Senior Provincial de Zamora, teniendo un papel importante dentro de este conjunto que terminó como primer clasificado en la Liga Regular.

El Club espera seguir trabajando en la misma línea para sacar el máximo potencial de este jugador, de quien se espera mucho en la temporada que entra.

Stefan Asanin no seguirá en el conjunto "azulón"

Por otra parte, no todo son buenas noticias para el Club Baloncesto Zamora. Y es que, uno de sus mejores jugadores, Stefan Asanin, ha manifestado que, pese a estar realmente contento con el trato recibido por el club y con su estancia en la ciudad de Zamora, ha recibido distintas ofertas para jugar este año en LEB Plata y, por ello, no continuará en el cuadro "azulón".