FÚTBOL. Negociaciones

La Fundación del Levante rechaza la venta del club

Se descarta el traspaso al inversor estadounidense Robert Sarver, que había presentado una oferta de 56 millones

28.07.2015 | 21:24

La Fundación del Levante UD ha votado esta tarde en contra de la venta del club al norteamericano Robert Sarver. Un "no" que se materializó con el voto de 29 de los patronos y la ausencia de los cuatro representantes de las instituciones (Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Diputación y Feria Valencia). Concretamente, 14 patronos votaron a favor, 13 en contra y hubo dos abstenciones. El "sí" a la venta necesitaba el apoyo de una mayoría de dos tercios del Patronato. O lo que es lo mismo: 22 patronos deberían haber apoyado la venta.

El resultado, sin embargo, quedó muy lejos de lo previsto sólo hace unos días, cuando más sectores del levantinismo se habían inclinado a favor del "sí", entre ellos las peñas y los accionistas minoritarios. Con la votación de ayer, queda cerrada la operación con Sarver, por lo que el club continuará siendo propiedad de la Fundación, que posee el 72 por ciento del accionariado.

Sarver ofrecía 56 millones de euros por el club valenciano, una oferta que se desglosaba en 6 millones para comprar las acciones y el resto, 50 aproximadamente, estaban destinados a liquidar la deuda del Levante, que es de 34 millones, y para invertir en fichajes y en remodelar el estadio Ciudad de Valencia.

Tras la reunión del patronato, el presidente de la Fundación del Levante, José Manuel Fuertes, ha asegurado hoy que la oferta de Robert Sarver superaba lo que la propia Fundación puede ofrecer y ha criticado la ausencia de los patronos que representan a la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Feria Valencia y la Diputación de Valencia.

"Esperamos podernos tropezar con ellos (Sarver y sus socios) alguna vez porque sé que van a triunfar en el proyecto deportivo que llevan en mente. Su oferta supera en muchas cuestiones lo que le pueda ofrecer. Ha ganado el 'sí' pero no con la suficiente amplitud. El resultado ha sido ajustado", explicó.

"Quiero transmitir el lamento de todo el Patronato por el trato recibido por las instituciones valencianas al Levante y al Patronato. Porque no es de recibo que instituciones que representan a todos los valencianos que no hayan estado presentes en la reunión y las que han estado presentes se han abstenido no tomando una decisión sobre un tema tan importante", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine