Una gran actuación de María Prieto O'Mullony ante la selección de Bielorrusia que sirvió a la zamorana para lograr el MVP del partido, llevó a España a ganar el encuentro (31-24) y cumplir así su primer objetivo en el Campeonato de Europa Sub-19 femenino que organiza en la ciudad de Valencia, pasar la primera ronda.

Ahora, la selección que comanda Sagrario Santana, una vez dado este primer e importante paso, aspira a mejorar tras haber encontrado alguna de las armas que necesita para medirse a los mejores de Europa. Bazas como las penetraciones de O´Mullony, el brazo de Laura Hernández o las intervenciones de Palomino bajo palos, y que deben hace que progrese su juego.

"Ahora tenemos que plantear los próximos rivales, verlos y estudiarlos tranquilamente. El objetivo es seguir subiendo puestos en el Europeo", indicó en declaraciones a la organización del torneo Sagrario Santana que se mostró "satisfecha" por que su equipo "cumplió el primer objetivo, que era muy importante" para ellas.

A partir de hoy comenzará la segunda fase del Europeo en el que los ocho mejores equipos de la competición, encuadrados en dos grupos, buscarán su sitio en semifinales.

España comparte grupo con Noruega, Suecia y Hungría, que será su primer rival en esta segunda fase de campeonato.