Los equipos de León y Bembibre fueron los grandes dominadores de la prueba de Escuelas de Ciclismo que se disputó ayer en la plaza de La Marina de Zamora con una buena participación de corredores de las provincias orientales de la comunidad autónoma aunque Zamora tan sólo estuvo representada por un corredor en las siete pruebas disputadas.

Especial brillantez registró la victoria del campeón de España Infantil Fernando Alvarez del Corral (Bembibre) que controló de principio a fin la prueba de Infantiles de segundo año que terminó por llevarse al sprint con un gran maestría. En la misma prueba, Amara Hernánez (Alaejos) fue la primera mujer en una igualadísima llegada con Clauria Puente (CC León).

Con autoridad ganaría también en Infantiles de primer año David Gómez (CC León) que supo mantener la calma para anular los ataques que se produjeron durante la carrera. El leonés terminó por imponer su físico superior al resto de sus rivales.

Alevines

En alevines de segundo año compitió el único zamorano en todas las categorías. Adrián Gago (Bici Duero) entró en una discreta duodécima posición en la carrera en la que se impuso Iván Romero, del Arroyo vallisoletano, con Jimena de Roa (La Victoria). Completó la categoría alevín Iker Alvarez (CC León) que tuvo a su directo rival en Rui Miguel Cabral (Bembibre). Samuel Martínez y Sergio Romeo fueron los dominadores de las categorías de Principiantes. Por último, en Promesas ganó Pablo López (CC. León).

La competición celebrada ayer en Zamora se desarrolló sin ninguna incidencia reseñable y al final, el delegado provincial de Ciclismo, Alfonso Gómez, fue el encargado de entregar los trofeos y las medallas a los participantes.

La Copa Castilla y León de Escuelas tendrá su siguiente cita el próximo día 1 de agosto en Medina del Campo y la competición regresará a Zamora el día 8 en el Trofeo Ayuntamiento de Roales.