El salmantino Rodrigo Bernal, montando a Simplona, se adjudicó ayer la victoria en el Campeonato de Castilla y León de Doma Vaquera que se celebró en el Centro Equestre Equus Duri con una magnífica afluencia de público. Bernal, que ya ganó este año la prueba de Fuentesaúco y ya consiguió la medalla de bronce en 2012 en las mismas instalaciones, alcanzó una puntuación de 259 y superó a Jorge Rodríguez que montó a Sur y recibió 251 puntos. Completó el podio del Campeonato de Castilla y León Cruz Escarda, con Marcos, sumando una media de 249. En cuarta posición terminó David Muñoz, con Obama (247).

En la categoría Intermedia se impuso José Manuel Santana, con Finito.

Una vez finalizada la competición se procedió al acto de entrega de trofeos al que asistieron el presidente de la Federación de Castilla y León, Miguel Morales, y el delegado provincial, Juan Carlos González.

Participaron en la competición un total de ocho jinetes con un nivel bastante alto, cuyas evoluciones fueron seguidas por el numeroso público que se dio cita en el centro hípico de Pereruela.

El Campeonato organizado por la Federación Hípica de Castilla y León contó con el patrocinio de la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora.