Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, doblegó ayer por 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de tenis de Bastad y buscará su primer título de la temporada hoy en las pistas de la localidad sueca.

Una hora y 22 minutos empleó el catalán para batir al joven tenista germano, que a sus 18 años disfrutaba de su segunda aparición en la penúltima ronda de un torneo del circuito profesional de la ATP.

Si el pasado año e fue el también español David Ferrer quien detuvo la progresión de Zverev, ayer fue Tommy Robredo el que aprovechó las imprecisiones de su oponente para avanzar hacia la final.

Robredo, vigésimo primero en la clasificación mundial, buscará el decimotercer título de su carrera hoy tras el fiasco que supuso la derrota de España en la Copa Davis frente a Rusia.

Nadal regresa a las pistas en Hamburgo

Por otra parte, el español y décimo clasificado de la ATP Rafael Nadal, se encuentra ya en Hamburgo para participar en el torneo que ganó en 2008 superando al suizo Roger Federer, con el objetivo de "sumar puntos" y recuperar sensaciones.

"En esta segunda parte del año tengo que sumar puntos para llegar al final en una buena posición, y trabajaré para conseguirlo", declaró el nueve veces campeón de Roland Garros, que ha trabajado de manera intensa en las últimas tras su eliminación de Wimbledon.