La localidad de Rabanales de Aliste acogerá el día 1 de agostos, sábado, a las 19.30 horas, la I Carrera de "La Chuleta", de carácter solidario, promovida por la Asociación de Mujeres del Mundo Rural "El Avantal", junto al Ayuntamiento de Rabanales y firmas comerciales.

La prueba deportiva y popular nace con fines solidarios y así todo lo que se recaude de las inscripciones y donaciones irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama.

La prueba se celebrará sobre un circuito mixto con una distancia de alrededor de 8 kilómetros por el término de la localidad. Los Juveniles saldrán en la carrera absoluta aunque con un recorrido inferior. Las carreras de las categorías de Chupetines hasta Cadetes se celebrarán sobre las 20.30 horas, una vez haya finalizado la carrera Absoluta.

La cuota de inscripción será de 9 euros, aunque se admitirán aportaciones superiores a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama. No será necesario abonar inscripciones para las categorías infantiles, incluida la de juveniles. Las inscripciones pueden realizarse ya a través del sitio web SamartChip o presencialmente en sus oficinas de la calle Costanilla de San Antolin 4 de Zamora o en el Restaurante "Matellán" de Rabanales de Aliste.

El plazo de inscripción oficial para la prueba de "La Chuleta", finalizará el jueves día 30 de julio de 2015 a las 15 horas. Ya son muchos los inscritos. A los 200 primeros inscritos para participar en la carrera absoluta, se les entregará una bolsa del corredor con camiseta técnica y marcham una vez hayan hecho el ingreso. En el supuesto de que queden dorsales disponibles, será posible inscribirse el día de la prueba abonando 10 euros.

Una de las novedades es que habrá premios por equipos (Se contarán puesto de los cinco componentes de cada equipo, tanto hombres como mujeres). El ganador se llevará un sabroso jamón alistano, el segundo un lomo y el tercero chorizo.

Al finalizar las pruebas los participantes tendrán derecho a duchas en los baños de la piscina municipal del Rabanales, baños en e ella y parrillada de productos cárnicos de la tierra alistana.

La organización dispondrá de servicio médico y de ambulancia durante la celebración de la prueba y los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento con agua y refrescos a la finalización de la prueba. Además, la organización habilitará un servicio de guardarropa en las instalaciones de la piscina y se cuenta con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil de Alcañices.