El zamorano Jaime Rosón regresará a la categoría profesional en el próximo mes de agosto compitiendo con el Caja Rural en Estados Unidos en la USA Pro Challengue como "stagiaire", según anunció ayer su compañero Eugenio Goikoetxea.

El ciclista zamorano se encuentra preparando su regreso al campo profesional después de competir en la pasada temporada con el Ecuador Team, en una concentración en altitud en Andorra. La USA Pro Challenge consta de siete etapas con bastante montaña y una contrarreloj individual de 18 kilómetros, en el estado de Colorado.

Competir en la prueba norteamericana hará que Rosón desestime la participación en el Tour del Porvenir que ya corrió el año pasado pues comienza el 22 de agosto.

Por otra parte, la zamorana María Calderón compitió ayer en la Vuelta Ciclista a Valladolid que se disputa en la categoría junior masculino. La zamorana tomó parte en la carrera pucelana con la selección española junior femenina que realizaba así su primera toma de contacto con vistas al próximo campeonado del Mundo. Calderón reconoció la enorme dureza del recorrido de 95 kilómetros y entró en la meta en la cola de la clasificación, en el puesto 113º a 10´52´´ del vencedor, Edwin Yair Torres. La mejor de la selección española fue Rocío del Alba García que se clasificó 84´a 15 segundos.

Por otra parte, el benaventano Arturo Chamorro (Gomur) terminó ayer su participación en la Vuelta a León en un honroso puesto 36º de la clasificación final a 23´10´´ del vencedor, Cristian Rodríguez (Caja Rural). El corredor de San Cristóbal de Entreviñas entró el viernes en el puesto 40º a 1´53´´ del vencedor Carlos Jiménez, y en la contrarreloj individual de ayer finalizó en el puesto 61º a 1´02´´ de Peio Goikoetxea (Ampo).

Cristian Rodríguez, que consiguió el jersey en la tercera etapa, acabó ayer en el decimosexto lugar a treinta segundos del vencedor. De esta manera, el podio de la ronda leonesa concluyó con Rodríguez como vencedor con una diferencia de 1:28 sobre Jorge Arcas (Lizarte) y 1:36 sobre Jorge Rodríguez (Infisport-Alavanet), dejando a Cristian Cañada (Mutua de Levante) cuarto, a 2:59.