26 de julio de 2015
26.07.2015
Mundial U19

España cae en semifinales ante Estados Unidos

La selección nacional peleará por el bronce con Australia

26.07.2015 | 06:10
Angela Salvadores.

Madrid, Europa Press

La selección española Sub-19 de baloncesto femenino no pudo (65-80) ayer con la poderosa Estados Unidos en las semifinales del Mundial de la categoría que se está disputando en Chekhov (Rusia), con lo que peleará hoy por el bronce ante Australia, mientras que las yanquis jugarán ante la anfitriona Rusia su sexta final consecutiva. A'ja Wilson (20 puntos y 16 rebotes) y Napheesa Collier (24 y 14) destrozaron a una España desgastada, a pesar de lo cual acudieron a la llamada Laura Quevedo y Ángela Salvadores. Los dos pilares del combinado español llevaron de nuevo el peso del encuentro, pero como ocurriera en la primera fase Estados Unidos impuso su ley.

El cuadro americano, que buscará su sexto título mundial consecutivo, volvió a romper el partido ante las españolas en el segundo cuarto. Como en el primer partido del torneo, Estados Unidos puso tierra de por medio antes del descanso. Las de Mario López plantaron cara a la defensora del título, pero un parcial de 0-10 para empezar ese segundo parcial fue demasiada losa.

Con las estadounidenses lanzadas y dueñas del rebote, las americanas se llegaron a marchar de 20 puntos, pero España remó para apaciguar las diferencias antes del descanso (31-44). En la salida de vestuarios España puso todo sobre el parqué ruso, llegando a ponerse a tiro (46-54).

Sin embargo la campeona sentenció en el tramo final a pesar de los 17 puntos de Quevedo y los 16 de Salvadores. España tendrá aún así la posibilidad de mejorar la cuarta posición de hace dos años con la venganza servida ante Australia, verdugo en aquella edición lituana en la pela por el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine