La saucana Diana Martín consiguió ayer el segundo puesto en la prueba de 3.000 metros obstáculos del Campeonato de España por comunidades autónomas en el que participó representando a Castilla y León. Martín Hidalgo realizó una marca de 10´18´´, la misma que una semana antes en el meeting de Kortrijk (Bélgica), un poco lejos de los 10´07´´ que posee como marca personal pero un gran resultado teniendo en cuenta que la vencedora María José Pérez batió el récord de los campeonatos con 9'59''.

Poco a poco, Diana Martín va adquiriendo el ritmo de competición necesario para afrontar el Campeonato de España absoluto donde luchará de nuevo por las medallas aunque la otra Diana Martín, la madrileña, ayer mismo demostró que es inalcanzable hoy por hoy ya que corrió la distancia, también en Gijón en 9'11''76.

La toresana Raquel Alvarez Polo no estuvo muy acertada ayer y, pese a terminar en un buen cuarto puesto, no pudo pasar de 1.73, una marca muy lejana al 1.82 que ha firmado en esta temporada al aire libre. Alvarez pasó a la primera el 1.73 pero luego cometió tres fallos sobre 1.79.

La vencedora fue la gran promesa del salto de altura español, Claudia García, con 1.81.

El que sí fue un gran resultado fue el conseguido por la juvenil Elena España que alcanzó el tercer puesto con Castilla y León en el relevo 4x100 con una marca de 48''08. España corrió la segunda posta y completaron el equipo de Castilla y León Estefanía Fortes, Raquel Alvarez y María Vega.

La Federación Catalana de Atletismo (FCA) se proclamó campeona de España por Federaciones Autonómicas en la edición disputada en la pista de Las Mestas de Gijón. El equipo catalán se impuso a Madrid, segunda, y Castilla y León, tercera, completando el podio. Cataluña mantiene su dominio en esta competición que cambió de formato en 2011, unificando en una sola clasificación hombres y mujeres y desde entonces no se bajan de lo más alto del podio.