DEPORTES DE ÉLITE. Nacionalidad

El plusmarquista Javier Sotomayor obtiene la nacionalidad española

El Gobierno también ha dado la nacionalidad al gimnasta guineano Thierno Boubacar y al atleta cubano Orlando Ortega

24.07.2015 | 17:43
Javier Sotomayor ya tiene la nacionalidad española.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza al gimnasta de origen guineano Thierno Boubacar, a los atletas cubanos Orlando Ortega y Javier Sotomayor.

Javier Sotomayor Sanabria ostenta desde los años 80 los récords del mundo en salto de altura y está considerado el mejor deportista de la historia en esta especialidad.

Por su parte, Orlando Ortega Alejo, de nacionalidad cubana, es un atleta especialista en los 110 metros vallas. En 2015 ha conseguido la tercera mejor marca mundial, por lo que uno de sus objetivos es representar a España en los Juegos Olímpicos de 2016.

Thierno Boubacar Diallo, originario de Guinea Conakry, es un gimnasta con un gran potencial para la gimnasia artística en los seis aparatos de esta especialidad. En 2014 fue el primer clasificado de su categoría y edad en España, así que cuenta con grandes opciones en el Europeo Junior que se celebrará en 2016.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, y renunciar a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine