Balonmano

España inicia con buen pie su Europeo sub-19

La zamorana María Prieto O'Mullony anotó tres tantos

24.07.2015 | 06:10
Una jugadora del combinado español se eleva para anotar.

La selección española debutó este jueves con buen pie en el Campeonato de Europa sub-19 de balonmano al derrotar con claridad a Portugal por 19-23 en el pabellón Universitario de Valencia. Triunfo al que contribuyó la zamorana María Prieto O'Mullony con tres tantos, uno desde los siete metros.

El encuentro comenzó con multitud de errores en ambos bandos que impidieron que las jugadores de ataque recibieran en óptimas condiciones para disparar a portería.

Los goles llegaron a cuentagotas gracias a la calidad individual de la portuguesa Gouveia y de la española Hernández, que desde el extremo se fabricaron sus ocasiones. En el minuto 20, el marcador seguía igualado (5-5).

Con la entrada en pista de la central Espiñeira, España comenzó a construir buenas situaciones en ataque ante las que Portugal poco pudo hacer. De esta forma, en el minuto 25, España adquirió una ventaja de tres goles (5-8) que aumentó hasta los seis en el descanso (6-12).

En la reanudación, Portugal trató de maquillar el resultado pero la selección dirigida por Sagrario Santana no se dejó sorprender y aumentó todavía más la diferencia (10-18). En los minutos finales, el combinado luso maquilló el resultado, aunque España ganó con solvencia por 19-23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine