El ascenso del MMT Seguros sigue en el aire. Una vez finalizada la Comisión de Seguimiento convocada para hoy, Asobal ratificó su postura de excluir a BM Cangas y SD Teucro de la máxima categoría nacional de Balonmano y la RFEBM no dio el visto bueno a tal decisión, por lo que como era de esperar, será el Consejo Superior de Deportes quien tenga la última palabra y resuelva el conflicto creado en la Liga Asobal.

Como estaba previsto, la Comisión de Seguimiento, compuesta tanto por miembros de la Real Federación Española de Balonmano, la Asobal y la Asociación de Jugadores de Balonmano, aunque no dictó ayer sentencia sobre lo acontecido en la última semana en la élite del balonmano nacional, a la que perteneció el MMT Seguros la pasada campaña y cuyas puertas se abrieron para los zamoranos de nuevo en el último momento. Posibilidad que llegó de la mano de los errores de BM Cangas y SD Teucro a la hora de inscribirse y cumplir con los requisitos necesarios para disputar la Liga Asobal.

Tras la exclusión de los dos clubes gallegos de la Asobal y la consecuente eliminación de sus derechos para tomar parte en cualquiera de las competiciones que esta entidad organiza, la Real Federación Española de Balonmano se postuló a favor de canguenses y pontevedreses, convocando de urgencia al Comité de Competición que dejó sin efecto la resolución alcanzada en la Asamblea General de la Asobal. Un recurso que, sin embargo, no fue admitido por la asociación de clubes, que además de aguardar al día de hoy para resolver el conflicto, envió a la RFEBM los motivos que le llevaron a sancionar a BM Cangas y SD Teucro, y comunicó al CSD las razones por las que la decisión del Comité de Competición no podía ser quien pusiera fin al entuerto.

El Balonmano Zamora, mientras el enredo crecía, aceptó la invitación para volver a la máxima categoría que la Asobal le formuló horas después de sancionar a los clubes gallegos y se puso a trabajar para cumplir todos los requisitos necesarios en pos de aprovechar tal oportunidad. Por ello, además de esperar pacientemente hasta hoy, el club ha inscrito convenientemente al MMT Seguros y ha abonado las cantidades correspondientes para regresar a la élite en días previos, completando dicho proceso el día 22. Un camino que le lleva hoy a los zamoranos a estar pendientes de la decisión que tome el Consejo Superior de Deportes. Un CSD que tendrá que decidir quien tiene razón: Si la Asobal, que ha ratificado la exclusión de BM Cangas y SD Teucro; o la RFEBM y la AJBM, que defiende los derechos de los clubes gallegos y la autoridad del Comité de Competición, cerrando el paso a la Liga Asobal del MMT Seguros.