Pedro Bachiller consiguió la victoria en el Trofeo Territorial de Optimist que organizó el Club de Vela Zamora en sus instalaciones de Palacios del Pan el pasado fin de semana.

Los pasados días 18 y 19 de julio tuvo lugar en aguas del Embalse del Esla esta singular regata de Optimist en el que los más pequeños regatistas de la región pudieron deleitar a los presentes con sus actitudes y arrojo en condiciones atmosféricas que no fueron nada favorables para el disfrute de la vela.

El día 18 de julio fue el día señalado para la primera jornada que se tuvo que retrasar varias horas como consecuencia del fuerte viento que superaba en el anemómetro los 22 nudos de Oeste lo que, junto con un gran oleaje, hacía muy complicada la navegación.

Finalmente sobre las 19.00 horas, el Comité de Regatas permitió la salida de la primera manga tras la bajada leve del viento, lo que permitió desarrollar, no sin dificultades, la única prueba de ese día.

En la jornada del día 19 de julio hubo mejor suerte, pues un viento de entre 8 y 10 nudos también del Oeste hizo las delicias de los participantes y espectadores que pudieron disfrutar de la evolución sin sobresaltos de los regatistas con el desarrollo de dos mangas tal y como tenía prevista la organización de la prueba.

De esta forma Pedro Bachiller se proclamaba campeón con 4 puntos, Félix Bachiller era segundo con nueve; Juan Pastor fue tercero con 12 puntos; Pablo Le Du terminó cuarto con 18 e Isabel Caballero, quinta con18 puntos.