El corredor equipo AMPO Mikel Elorza se impuso en la segunda etapa de la XXVI Vuelta Ciclista Internacional a León-Gran Premio Diputación Provincial, de 122,3 kilómetros, entre Posada de Valdeón y Sabero, donde un error en el acceso a la línea de meta marcó el desenlace de la carrera.

La mala indicación para acceder a la línea de llegada llevó a que los corredores accedieran a la meta en dirección contraria a la prevista en el libro de ruta de la etapa, lo que obligó a los comisarios de la Vuelta a tomar la decisión de mantener las posiciones de la carrera que había a tres kilómetros del final.

De esta manera, el triunfo de Elorza quedó deslucido en un trazado, sin demasiadas exigencias, pese a ser el primer contacto con la montaña, en la zona de Picos de Europa, pero sin que las cotas fijadas en su recorrido -Tarna y Las Señales-, supusieran escollo alguno para un pelotón que se mostró agrupado durante todo el trazado.

Mikel Elorza impidió el triunfo a pesar de la peculiaridad en la llegada. El benaventano Arturo Chamorro (Gomur) entró en el puesto 28º con el mismo tiempo que el vencedor y es 31º en la clasificación general a 56 segundos del corredor del Infisport-Alavanet Françesc Zurita, vencedor de la primera etapa, que continúa como líder de la carrera de cara al trazado de hoy, considerada por la organización como la "etapa reina" de esta edición con salida de La Bañeza y llegada a La Baña, con un recorrido de 136,3 kilómetros.