Los arqueros zamoranos Álvaro Artime, Beatriz Manso, Rufino Manso, Mati Peña, Daniel García y Carlos García del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot hicieron una buena actuación individual en el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre que se celebró el pasado fin de semana en Cambrils y en el que la participación fue de 253 arqueros.

El viernes comenzaron las tandas clasificatorias, en las que entraron Carlos García en el puesto 24, Álvaro Artime en el puesto 30, Beatriz Manso en el puesto 23 y Mati Peña en séptimo lugar. Daniel y Rufino, a pesar de tirar bien, no lograron lograr la mínima que le diera opción de luchar por las medallas en las eliminatorias.

Este mismo día se tiró la primera eliminatoria de dieciseisavos en la que cayeron Carlos, Bea y Álvaro, los cuales acabaron el campeonato en el 17º lugar. Mati logró pasar su eliminatoria cómodamente frente a la berciana Margarita Manuel y hasta el sábado por la mañana no tiró los octavos de final frente a Raquel Martínez. Su siguiente enfrentamiento de cuartos fue contra Andrea Marcos, reciente campeona del mundo, que no le dio opción a pesar de que Mati mantuvo su regularidad y finalizó su andadura individual en quinto puesto que mejoraba el séptimo del día anterior.

Las marcas personales del viernes le valieron a Mati, Álvaro y Beatriz para entrar en el equipo de Castilla y León de arco compuesto de mujeres, arco recurvo de hombres y arco recurvo de mujeres respectivamente.

Mati, Juana Pedregosa y Gema Corralcon con Daniel García como capitán, formaron el equipo femenino de compuesto y, aunque estuvieron a las puertas de conseguir el bronce, tuvieron que conformarse con un buen cuarto puesto que ponía la guinda a la buena actuación de Mati en todo el campeonato.

El equipo femenino de recurvo con Beatriz Manso, Ángela Garrote y María Blázquez, con Daniel Morillo como capitán, se colgó una medalla de bronce que supo a oro dado el gran nivel de los equipos que había.

El equipo masculino de arco compuesto estuvo formado por los bercianos Rubén Canedo, Alejandro González y José Rodríguez, con Carlos García como capitán. José Rodríguez, que en el último enfrentamiento ya se lo jugaba todo en la última flecha y sobre la bocina, lograba un 10 y el pase a la lucha por las medallas, dejando fuera a Galicia, uno de los principales favoritos al título.

En la lucha por el bronce, la secuencia fue calcada, en este caso frente a Madrid, y volvió a ser José Rodríguez quien de nuevo apurando el tiempo hasta exasperar a los seguidores conseguía otro 10, aunque esta vez no era tan necesario porque la ventaja que tenían era importante. Bronce y alegría tremenda porque no fue nada fácil conseguirlo.