A menos de 24 horas de terminar la Vuelta a Zamora en un honroso cuarto puesto, el zamorano Jaime Rosón (Caja Rural) participó el domingo pasado en la edición 88 de la Clásica Loinaz que se disputa en la localidad guipuzcoana de Beasain.

El zamorano se centró esta vez en el trabajo para sus compañeros en una carrera con cinco puertos de montaña y entró en la meta en el puesto 54º a más de cuatro minutos del vencedor que fue Jorge Arcas (Lizarte). Arcas se impuso en el sprint final a sus cuatro compañeros de escapada: Mikel Iturria (Euskadi), Miguel Ballesteros (Specialized-Contador), Pablo Guerrero (Extremadura) y Miguel Gómez (Froiz), este último segundo en la Vuelta a Zamora que finalizó el día antes.

Los cinco llegaron destacados a la recta final y el oscense fue el más rápido, después de una carrera de 153 kilómetros con los altos de montaña de Eizaga, Atagoiti, Liernia, Mandubia y Olaberria.

Jaime Rosón se desplazará ahora a la concentración que el Caja Rural llevará a cabo en Andorra para preparar la parte final de la magnífica temporada que está realizando el zamorano.