Alberto Díez, de la ADZ Iberdrola, se convirtió en el rey del Campeonato del Mundo Master disputado el pasado fin de semana en el canal olímpico de Montemor O Velho (Portugal) al sumar siete medallas, tres de ellas de oro en las distancias de 2.000 y 200 metros de que constaba la competición para palistas veteranos.

Alberto Díez sumó su primer oro en el C1 (35-39) 2.000, el segundo lo consiguió en el C2 junto a Melchor Gamero y el tercero en el C4 junto a Ignacio Rey, Enrique Gómez y al también zamorano José Ramón Luelmo. En la distancia de 200 metros, Alberto García consiguió la medalla de plata en el C1 (35-39), en el C1 (40-44), en el C2 (35-39) junto a Melchor Gamero y en el C4 junto a Ignacio Rey, Enrique Gómez y José Ramón Luelmo, completando un total de siete podios en el Campeonato.

El otro gran triunfador fue el presidente de la ADZ Iberdrola, José Ramón Luelmo, que además de las medallas ya señaladas en los dos C4, sumó sendos subcampeonatos en el C1 (35-39) y en el C2 (40-44) con Pepe Naranjo. En la distancia corta, Luelmo consiguió además de la plata en el C4 ya señalada, un quinto puesto en el C1 (35-39).

Otro de los tradicionales participantes en las citas mundialistas de veteranos, José Miguel Herrador no estuvo muy acertado en Portugal de donde se volvió de vacío en cuanto a medallas. Herrador fue séptimo en el K1 (50-54) 2.000, cuarto en el K2 conFrancisco Redondo. En la distancia corta, de nuevo en el K2 comenzó con un quinto puesto en las series, para ser primeros en la semifinal y quintos en la final. El veterano zamorano montó también en el K4 200 español junto a Redondo, Barón y Mico pero también se quedó a las puertas de las medallas con un cuarto puesto.

Goyo Vicente

Tampoco tuvo mucha suerte Goyo Vicente que se prodigó también bastante en el Mundial pero sólo pudo subir al podio en una ocasión. Comenzó con un séptimo puesto en el K1 (45-49) 2.000 pero en el K2 junto a Román Iparaguirre se proclamaban subcampeones mundiales. En una regata muy accidentada, el zamorano de la ADZ firmó un octavo puesto en el K4 Junto a Iparaguirre, Aramendi y Luis Miguel. Goyo Vicente inició su participación en el K1 200 con un segundo puesto en las series, firmó un prometedor primero en las semifinales, pero en la final se vio relegado de nuevo a la octava posición.