El palista de la ADZ Iberdrola Carlos Vega recibió ayer la comunicación oficial de que la Federación Española de Piragüismo le ha abierto expediente por colocar en su canoa sus patrocinadores personales en el lugar donde deberían estar los de la Federación durante el Campeonato de Europa de Maratón celebrado en Eslovenia. La normativa establece posibles sanciones de 2 a 5 años para este caso, lo que para el canoista zamorano supone algo totalmente desproporcionado. Carlos Vega dispone ahora de tres días para presentar sus alegaciones ante el Comité de Disciplina de la Española.

Mientras tanto, han sido ya numerosas las adhesiones que ha recibido Vega tanto de forma personal como a través de las redes sociales y medios de comunicación.

En una de ellas se puede leer que "es indignante cuando se quiere equiparar a una tontería como esta una sanción desproporcionada cuando ha habido cosas mas graves como positivos por dopage y no han superado los tres meses de sanción y otras muchas acciones sancionables que depende quien las haya hecho se pasan por alto. Los piragüistas españoles todos apoyarán a Carlos Vega y tendrá siempre la conciencia tranquila de ser un gran deportista y una excelente persona".

Las argumentaciones de las muestras de apoyo inciden también sobre la normativa que impone la propia Federación: "Se equivoca el presidente de la FEP, Juan José Román Mangas, cuando dice "la normativa está para cumplirse". Eso es válido cuando es justa. Cuando es una aberración y una vergüenza, lo que hay que hacer con la normativa es cambiarla. Si se sanciona a Carlos Vega, la Federación demostrará (y no será la primera vez) que no son sus deportistas lo que les importa".

Y hay quien no duda en asegurar que "es totalmente injusto que te tengas que buscar la vida para competir bajo el nombre de un país y de una federación, y encima de no sufragar ningún gasto, tengas que poner su publicidad".

Firmantes vinculados al mundillo del piragüismo insisten en lo ilógico de la situación señalando que "este chaval tuvo que pagarse (al igual que casi todos) todo el viaje y la estancia para poder representar a la Federación en una competición internacional. Se ha tenido que buscar la vida para sacar pasta para ir por medio de patrocinadores, y ahora le quieren sancionar por no mostrar en la competición los patrocinadores de la Federación que no le han pagado ni un euro"

Incluso algún expalista explica que "gente que se parte el cuello día si día para representar a su país y que tienen unos sponsor que ayudan a financiar el viaje de cada uno de ellos y que encima tengan que quitar sus pegatinas de las piraguas para poner otras de los sponsor de la Federación Española que no pone un duro".

"Indignante que tengan que pasar estas cosas, si todos hiciesemos lo mismo, no remaría nadie y sin palistas no hay federación".