El zamorano Luis Anderson Prieto (Bicicletas GAC) fue segundo en la Vuelta a Vizcaya Paralímpica celebrada el pasado fin de semana. El sábado se celebró una crono escalada en Bilbao, desde San Mamés hasta Kobetas, 5 kilómetros en bici. Anderson fue tercero por detrás de un francés al que tacha de "inalcanzable".

Por la tarde, un total de 50 ciclcistas entre todas las categorías, recorrieron 67 kilómetros por Elorrio. Anderson fue segundo en su categoría y sexto en la general.

El domingo se celebró la contrarreloj en el pueblo de Munguia, donde Anderson volvió a ser segundo, a 30 segundos dedl primero. Una crono de 20 kilómetros, donde el zamorano reconoce que le salió "perfecta". Con una media de 40 kilómetros por hora y un muchísimo calor, Anderson reconoce estar "muy contento" con el resultado. "Voy a sufrir, soy competitivo, me gusta y voy a lo que voy", reconoce.

Anderson, que resalta la dureza de la preparación para este tipo de pruebas, afirma llevar alrededor de 10.000 kilómetros este año. Entrena tres horas los martes miércoles y jueves y cuatro o cinco el sábado y el domingo con unos amigos.

Anderson recalca el buen trato recibido siempre en este tipo de carreras de Vizcaya y cree que sin la ayuda de Lastra por la ropa, gasolina y arreglos de la bici, optaría por competir con ellos. Anderson agradece también a la Asociación de Bilbao la ayuda económica para la estancia.