El zamorano Alfonso Martínez, del Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora, fue segundo en la quinta edición de Triatlón Ciudad de Palencia celebrado el pasado sábado. Además, otros dos componentes del club, David García y Sergio Matilla, consiguieron la quinta y séptima posición respectivamente, dándole al club la victoria por equipos.

La prueba se inició con 1.500 metros de natación en el río Carrión y a los 200 metros de la salida se produjo un corte con un escapado y un grupo perseguidor donde se metieron David y Alfonso. En el segundo segmento, 40 kilómetros de ciclismo, Alfonso se bajó a correr el primero seguido por el que fuera ganador de la prueba, Alberto Bravo, pero debido al calor no pudo aguantar el ritmo impuesto y llegó a meta a poco mas de 40 segundos. David, que se bajó de la bici en quinta posición, mantuvo el puesto en los diez kilómetros de carrera a pie. Sergio remontó posiciones hasta la séptima plaza.

En la misma prueba consiguió el tercer puesto en la clasificación femenina la zamorana de Vezdemarbán Miriam Holgado que compite con el club Campos de Castilla.

Holgado, que entrena a las órdenes del zamorano José Angel Hidalgo, prepara actualmente el Medio Ironman de Medina de Rioseco y figura en la tercera posición del Circuito de Palencia. Además fue cuarta recientemente en el Triatlón de Zamora.

La vencedora en Palencia el sábado fue la vasca Ainara Pacheco (Saltoki Trikideak) con Silvia González (Atalanta) a 4´15´´ y Miriam Holgado era tercera a 7´50´´.