El zamorano Alberto Enríquez fue el ganador de la prueba del Campeonato de Castilla y León de Autocross disputada el pasado domingo mientras que Julio Sotelo ha pasado a liderar el Campeonato tras ser segundo en el recién estrenado circuito de Valencia de Don Juan. El nuevo circuito ha gustado a los pilotos ya que cuenta con zonas rápidas y lentas aunque bastante bacheado.

Numeroso público se dio cita en la nueva instalación en la que era la quinta prueba del Campeonato de Castilla y León. Sotelo inició dominando con claridad los entrenamientos con más de dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también zamorano Alberto Enríquez, lo que le dio el primer punto para la clasificación del Regional.

Partió Sotelo desde la "pole" en las mangas de semifinales y no abandonó la primera posición hasta la meta por delante del burgalés Oscar Rubio y de Alberto Enríquez, con lo que sumaba otros tres puntos.

En la final, Sotelo partió desde la primera posición y cuando estaba a punto de llegar a la primera curva, un rival le dio un fuerte golpe que le hizo quedar girado por completo y en el último lugar.

Sotelo, a base de ganas y de valor al volante, fue remontando puesto a puesto hasta la segunda posición que le dieron otros 17 puntos para la clasificación general que pasa a liderar con comodidad.

Restan por disputarse en el Campeonato de Castilla y León las carreras de Miranda de Ebro, los días 5 y 6 de septiembre y la de Andavías, los días 26 y 27 también de septiembre.

El piloto zamorano se centrará ahora en preparar la próxima cita -la quinta- del Campeoanto de España que será en la "catedral" del autocross, el circuito coruñés de Arteixo donde irá a por todas junto a su paisano Iván Posado que lidera la competición con claridad.