La selección española sub-19 ganó 2-0 a la de Rusia con goles de Borja Mayoral y Matías Nahuel para alzar su séptimo Europeo de la categoría, que encumbra a la generación de Marco Asensio y Jesús Vallejo, líderes del grupo dirigido por Luis de la Fuente. Los españoles salieron al césped del estadio Katerini con hambre de triunfo y de venganza por la derrota que Rusia infringió a España en la fase de grupos. Esa mezcla de ambos conceptos hicieron de España un equipo temible durante la primera parte. En ella, asediaron la portería de Anton Mitryushkin, que paró casi todo lo que llegó a sus dominios. Todo menos un cabezazo de Borja Mayoral, que en el minuto 39 hizo hincar la rodilla a Mitryushkin, que, sin embargo, firmó una gran parada a un disparo de Marco Asensio que desvió al larguero. Por suerte, Mayoral apareció en el momento justo para marcar.

El tanto de Mayoral subió al marcador y el paso por el vestuario fue placentero. El trabajo estaba bien hecho y solo quedaban 45 minutos para tocar una gloria que se complicó durante un tramo del siguiente acto, en el que Rusia dominó el duelo para poner en algún aprieto a Antonio Sivera. Aún así, España volvió a tener sus momentos de felicidad que, una vez más, Mitryushkin se encargó de frenar para desesperación de Dani Ceballos y Alfonso Pedraza, que chocaron con el muro ruso en dos ocasiones claras.

La salida al final de Matías Nahuel aportó una marcha más con la que España rompió definitivamente a Rusia. Él mismo se encargó de finiquitar el partido con un buen gol tras un gran pase de Marco Asensio.