La pareja formada por Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy venció ayer (4-6, 7-6(3), 5-7, 7-5 y 6-4) a la integrada por Marc López y David Marrero en el partido de dobles, permitiendo a Rusia reducir a 2-1 la ventaja de España en el marcador global de la eliminatoria de Copa Davis que concede al ganador la posibilidad de luchar por el regreso al Grupo Mundial.

Marc López, antiguo compañero de dobles de Rafa Nadal, y David Marrero no suelen formar pareja durante la temporada tenística, y eso se dejó notar.

Pese a que López ocupa la posición número 13 del ránking de dobles y Marrero es el 23º en ese apartado de la ATP, los rusos se mostraron más sólidos y fueron capaces de conseguir un punto que minimiza el efecto de la primera jornada en el que Tommy Robredo y Pablo Andújar habían conseguido batir a Andrey Rublev y Karen Khachanov.

Así pues, la posibilidad de regresar al Grupo Mundial estará hoy nuevamente en juego en Vladivostok, una oportunidad que llevará al ganador en tierras rusas a jugar en septiembre por volver a la élite.