Jaime Rosón no ha podido despedirse de la Vuelta a Zamora con una victoria y por eso se mostró un poco decepcionado con ese cuarto puesto. El líder del Caja Rural dijo tras finalizar ayer la carrera que "yo no estoy contento porque venía a ganar. El viernes no tuve buenas piernas en Sanabria pero hoy nos hemos resarcido con ese primer y segundo puesto". Rosón reconoció que "para rematar la temporada quería ganar la carrera pero hice cuarto otra vez, como hace dos años, pero muy contento". Y aseguró que dará el salto a profesionales: "Ojalá que pronto me estéis viendo por la tele", añadió.

"Es una pena no haber tenido las piernas que he tenido hoy en la etapa del viernes. Hoy he ido tirando para mi compañero durante todas las vueltas al circuito pero el balance ha sido bueno. Es para estar contentos porque ser segundo en una etapa y cuarto en la general no está mal".

El zamorano narró que "he picado algún segundo en el primer paso por meta pero al final me quedo a cinco segundos otra vez del podio. El cuarto está bien, pero me sabe a mal porque yo venía a ganar".

En cuanto a la planificación del resto de la temporada, Rosón declaró que "me tomaré un respiro. Me voy a Andorra el lunes a entrenar un poco en Asturias y luego ya veremos". El zamorano podría entrar en la selección española para el Tour del Porvenir o incluso regresar a profesionales con el Caja Rural en la Vuelta a Burgos, a mediados de agosto.

El ganador ayer

Dani López destacó que "era una etapa marcada por el viento y había que saber aprovecharse de esa circunstancia y decidí probarlo". El corredor gallego explicó además que el ataque de lejos no estaba previsto: "Esto no puedes improvisarlo, no puedes salir con una estrategia muy marcada. Hay que contar con las sensaciones que llevas en ese momento y decidir".