Los jóvenes debutantes zamoranos de la selección sub-18, Jesús Crespo y Raquel Asensio, acabaron cuartos en la modalidad de Salvamento y Socorrismo de los Atlantia Games de Orio y Zarauz 2015, que se celebraron entre los días 14 y 17 de julio.

En los Atlantia Games se citaron 415 deportistas de cinco países (España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido) en 8 deportes diferentes y 60 disciplinas.

Raquel logró el bronce en Relevo Sprint junto al equipo femenino y se colocaron quintas en el Relevo Taplin. En cuanto a las pruebas individuales, la zamorana fue octava en el Oceanwoman, 14ª en Sky y 15ª en Tabla.

Por su parte, el equipo masculino, del que formaba parte Jesús Crespo, se colgó el oro en el Relevo Tubo y fueron cuartos en el Taplin. A nivel individual, Jesús fue quinto en Sky, sexto en Banderas y 13° en el Oceanman.

La benaventana Esther Barrientos Fernández consiguió con la selección de Castilla y León una medalla de bronce en la prueba de Relevos de salvamento con tubo de rescate con otras tres compañeras que representaban a Castilla y León. La selección de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo participó con doce deportistas (6 chicos y 6 chicas) y los técnicos al frente de dicha selección.

Los chicos también subieron al podio en la misma prueba que las chicas llevándose el oro.

Nada más finalizar las pruebas de los Atlantia Games, perdiéndose la ceremonia de clausura, cambiaron de maleta para competir con sus respectivos clubes el Campeonato de España de Verano de las categorías juvenil y junior para terminar la temporada.