La pareja formada por Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy ha vencido a la integrada por Marc López y David Marrero en el partido de dobles, permitiendo a Rusia reducir a 2-1 la ventaja de España en el marcador global de la eliminatoria de Copa Davis que concede al ganador la posibilidad de luchar por el regreso al Grupo Mundial.

Kravchuk y Donskoy batieron a López y Marrero por 4-6, 7-6(3), 5-7, 7-5 y 6-4) en el Fetisov Arena de Vladivostok.

Marc López, antiguo compañero de dobles de Rafa Nadal, y David Marrero no suelen formar pareja durante la temporada tenística, pero el primero ocupa el puesto 13 en el ránking mundial de dobles y ha ganado diez títulos en esta modalidad durante su carrera deportiva, incluida la Copa de Maestros del 2012.

Marrero, número 23 de la ATP en dobles, competía por tercera vez en Copa Davis.

En la primera jornada, el viernes, Tommy Robredo y Pablo Andújar habían conseguido sendas victorias sobre Andrey Rublev y Karen Khachanov, respectivamente, en los dos primeros partidos de la eliminatoria, en la que se estrena como capitana Conchita Martínez.

El equipo ganador en Vladivostok jugará en septiembre, entre los días del 18 y 20, por el ascenso al Grupo Mundial, contra un equipo perdedor de primera ronda del Grupo Mundial o contra algún ganador del 'Play off' de ascenso.